lunes, 21 de julio de 2008

LA PRODUCCION DE CONTENIDOS


La Calidad de la Televisión Peruana

Para hablar de calidad, podemos partir del punto de vista del espectador o del profesional de la producción audiovisual. Pero cuando escuchamos frases como "esto es lo que gusta a la gente" o me "remito a mis cifras de rating", descubrimos lo débil que puede ser el concepto de calidad televisiva en nuestro medio.
En algunos casos la calidad televisiva está asociada al pago, más en nuestro medio, donde los servicios públicos y gratuitos son cada vez más caóticos. Para ello sólo basta mostrar un botón, tal es el caso de la salud, la educación , la justicia y porqué no el entretenimiento, y con ello la televisión.
Así surge una nueva tendencia: la cable dependencia. ¿Qué opinan ustedes? Estamos viviendo una época en la que sólo el cable proporciona calidad, mientras que la televisón de señal abierta se carcome y se retuerce en las cifras del escándolo,la frivolidad, y la vulgaridad. ¿Esto ocurre en todos los países del orbe o es una característica propia de nuestra cultura subdesarrollada?

1 comentario:

Juan Luis dijo...

Pienso que es lo que trajo la era comercial. La globalización hizo que se conozca todo tipo de programa a nivel mundial. Nosotros no tenemos televisión peruana, es una mera copia de la televisión norteamericana pero "cholificada".

Derrepente para usted y para mí es inmoral e inverosímil, pero para la gente que le gustan ese tipo de programas está bastante bien porque no los hace sentir menos, no limita su pensamiento.

Si hay un programa que me dejó algo impresionado fue el ultimo pasajero. Ese es un programa que vale (algo) la pena, te enseña. Por más que los estudiantes lo hagan por el viaje y no por aprender, creo que es una manera bastante jocosa de ver en que nivel de educación estamos.

El problema, y en este tema si tomo distancia con su opinión, no son los nuevos contenidos. Para mí son los antiguos que incluso son premiados a nivel nacional, como el caso de Al Fondo Hay Sitio y MagalyTV. Una serie lejos de ser interesante, donde incluso el nivel de actuación es muy bajo..y con respecto al programa de la señora Magaly, una persona no puede vivir de los chismes y habladurías de otras personas, MENOS ser premiada como la mujer mas influyente del 2010.


Tenemos lo que nos merecemos.